8 claves para impulsar tus ventas online

Estrategia vender mas

Es evidente que existe una oportunidad en la venta online que continúa creciendo año tras año y que ya supone más del 20% de las compras realizadas en España. La mala noticia es que vender online no es una tarea fácil, cada vez existe más competencia y los usuarios somos más exigentes.

Si necesitas impulsar tu canal de venta online y vender más por internet o estás pensando en crearlo desde cero, es fundamental que tengas muy claro cuales son las claves para tener éxito.

8 claves para vender más por internet:

  1. Conoce bien a tu buyer persona.
    Saber quién es tu cliente potencial, cómo puedes ayudarle y qué resultados va a conseguir si compra tus productos o servicios, es la base de tu estrategia de venta online. No podrás diseñar una buena propuesta de valor para tu cliente si no lo conoces bien ni tienes claro que le vas a aportar.

  2. Haz una presentación de producto completa y atractiva.
    Muestra tu producto con buenas fotos, una descripción detallada y resaltando sus beneficios.

  3. Crea una excelente experiencia de compra.
    Facilita al máximo el proceso de compra con devoluciones sencillas, diferentes alternativas de métodos de pago, comunicación clara de las fechas de entrega, gastos de envío gratuitos a partir de un importe determinado y con una tienda online optimizada para todos los dispositivos.

  4. Invierte en campañas de Social Ads segmentadas.
    Sin tráfico no hay venta, difícilmente conseguirás vender online si no inviertes en publicidad online para generar visitas a tu tienda online.
    Las campañas de Social Ads son una buena alternativa por su coste y las posibilidades de segmentación.
    Realizar campañas de Social Ads nos permite opciones de segmentación muy interesantes, como pueden ser comportamientos en compras online, nivel de estudios, lugares que ha visitado, si tienen hijos o no, cargo que ocupan en sus empresas, intereses, código postal, etc.
    Otra opción muy interesante y efectiva, es la creación de Custom Audiences en Instagram o Facebook. A partir de una base de datos de tus clientes, te encuentra perfiles similares a los que impactar con tu campaña. Es un formato que da muy buenos resultados y te ayudará a generar tráfico de calidad a tu tienda online.

  5. Generar confianza mediante la prueba social.
    Comunicar las opiniones de otros usuarios sobre tu producto es fundamental para vender online. Por ello es clave que trabajes en generar reseñas de tus clientes y las comuniques de forma clara para generar confianza.

  6. Busca la inmediatez en la compra.
    Generar la sensación de escasez con pocas unidades en stock de un producto, plazas escasas o tiempo limitado, es una estrategia que te dará buenos resultados y mejorará tus ratios de conversión.

  7. Potencia el email marketing.
    Aprovecha las ventajas del email marketing para captar nuevos clientes o aumentar su repetición en la compra. Diseña un plan de impactos para tus usuarios donde definas los diferentes emails y momentos en los que te comunicarás con ellos, y trabaja en hacer crecer tu base de datos.

  8. Vende en Marketplaces.
    Esta estrategia es apropiada para tener un canal de ventas complementario en marcas poco conocidas que necesitan visibilidad y no disponen de grandes recursos para invertir en su propia tienda online.

          Las principales ventajas son:

  • Tiene muy poco riesgo para las marcas, ya que la inversión principal en publicidad online y en la plataforma de venta, la realiza el Marketplace.
  • Incrementarás tus ventas online teóricamente.
  • Aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Generarás confianza en la compra.
  • Tu coste es variable, pagas una comisión por venta.

          Las desventajas de vender en un Marketplace son:

  • No tienes ningún control del canal online.
  • El cliente es del Marketplace.
  • Compites directamente con tu competencia.
  • Tienes que adaptarte a las exigencias del Marketplace para cumplir con sus estándares de calidad.

Ahora ya tienes las claves para vender más en internet, sólo necesitas pasar a la acción para impulsar tus ventas.

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Verónica González Arjona

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