Cómo elegir al mejor mentor para ti

elegir al mejor mentor

En todo emprendimiento, llega un momento en el que te planteas la posibilidad de elegir al mejor mentor para ti, para que te ayude a tomar decisiones importantes, bien porque quieres seguir creciendo o bien porque no estás contento con los resultados que obtienes. 

Pero, a veces, te cuesta detectar qué es lo que no está funcionando y dónde deberías enfocarte. 

Si estás empezando, es posible que tengas claro qué quieres hacer pero no sabes cómo llevarlo a cabo. Entonces aparecen las dudas, el miedo y la incertidumbre, que te bloquean e impiden tomar acción y avanzar en tu emprendimiento. 

Si te gustaría sentirte acompañado y seguro en cada paso que das, sigue leyendo porque voy a contarte cómo elegir al mejor mentor para ti.

¿Qué es un mentor y cuáles son los beneficios de trabajar con él?

Un mentor es aquel que te guía hacia tus objetivos de forma rápida y segura.

Gracias a su experiencia, puede ayudarte en la creación de una estrategia a tu medida y te acompañará personalmente en su implementación.

Trabajando de la mano de buen mentor conseguirás:

  • Ahorrar tiempo y alcanzar antes tus objetivos.
  • Claridad mental para identificar obstáculos y oportunidades.
  • Equivocarte menos, ya no aprenderás a base de ensayo y error.
  • Mayor confianza y seguridad con una persona que te guíe en tus decisiones.⠀
  • Nuevos aprendizajes a través de la experiencia que te aporta el mentor.⠀

¿En qué momento necesitas un mentor?

Quizá creas que los mentores solo acompañan a grandes empresas o que una mentoría no es un servicio imprescindible si estás comenzando con tu proyecto.

Independientemente de la etapa en la que se encuentre tu negocio, y siempre que surjan nuevas oportunidades o dificultades, un mentor te aportará claridad, seguridad, motivación y tranquilidad.

Cuando estás empezando

Para que un proyecto funcione tiene que partir de una buena base. Necesitas una propuesta de valor bien definida, un sistema eficiente de captación y venta, y un plan de acción para implementar tu estrategia.

Como te decía antes, tú tienes claro qué quieres hacer, a qué te quiere dedicar, y el mentor te muestra cómo llevarlo acabo y tú ahorras tiempo y dinero ya que irás más rápido que aprendiendo por tu cuenta.

Esto supone un ahorro importante de tiempo y dinero porque que irás más rápido que aprendiendo por tu cuenta.

Cuando no obtienes los resultados que deseas

Llevas un tiempo con tu negocio en marcha, sientes que algo no funciona pero no eres capaz de detectarlo.

Además, trabajas un montón de horas pero no te compensa tanto esfuerzo. No has conseguido el estilo de vida que te gustaría tener.

En este caso, un mentor te aportará una visión estratégica de tu negocio y te ayudará a identificar los puntos de mejora para alcanzar tus objetivos.

Cuando quieres crecer y escalar

Tu negocio funciona y sientes que estás a punto de «morir de éxito». Ha llegado el momento de crear equipo o ampliarlo para delegar tareas y poder aumentar tus ingresos.

Pero la falta de tiempo, la incertidumbre y el no saber por dónde empezar, te hacen posponerlo una y otra vez.

Un mentor te ayudará a definir un modelo de negocio acorde con el estilo de vida que quieres, y te acompañará personalmente en todo el proceso.

5 consejos para elegir al mejor mentor para ti

Una vez decides que necesitas un mentor, toca elegir el más adecuado para ti y tu negocio. Estos son, para mi, los 5 aspectos que un buen mentor tiene que cumplir:

1. Experiencia en lanzar negocios

Cuando estés buscando mentor investiga, pregunta y busca testimonios de clientes para los que haya trabajado.

Infórmate sobre su experiencia para saber cuántos años lleva como mentor, a cuántas empresas ha ayudado, qué resultados han obtenido y en qué tipo de negocios está especializado.

Es importante que averigües que él ya haya alcanzado lo que tú te propones conseguir con su mentoría. Solo de esa forma podrá ayudarte en tu camino.

2. Contacto directo y exclusivo

Si optas por una mentoría grupal, pregunta si vas a tener acceso directo con el mentor y cómo va a ser vuestra comunicación.

Aunque participen otros profesionales, es importante que sepas si vas a acceder a un programa personalizado en el que puedas consultar tus dudas con él de forma exclusiva para que te ayude y asesore en tu caso concreto.

3. Conexión con tus valores

El mentor va a conocer tu negocio desde dentro y vas a compartir con él muchas inquietudes y momentos decisivos para tu negocio. Es importante que sea una persona que te inspire confianza y seguridad, y que entre vosotros haya «feeling».

Busca comprobar si tenéis buena conexión y si conecta con tu sistema de valores. Si es así, el proceso de inicio o cambio de tu negocio será más fluido y natural.

4. Contenido de calidad y metodología probada

Como apoyo al proceso de mentoring, el mentor es posible que te de acceso a contenidos que forman parte de su metodología, que debe estar probada por él mismo.

En mi servicio Mentoring Aceleracion Smart, durante la fase 1, accedes a 6 módulos que te ayudan a crear tu propia estrategia y plan de acción.

5. Acompañamiento durante la implementación

La fase de la implementación es la más importante y decisiva, porque es en la que pones en práctica tu estrategia y obtienes los primeros resultados.

En las entrevistas con posibles mentores, puedes preguntarles acerca del tipo de acompañamiento que ofrecen en esta fase. Si tendréis reuniones cada cierto tiempo para evaluar resultados y fijar acciones mensuales, si estará disponible para cualquier consulta o duda que tengas…

Conclusión

Elegir al mejor mentor para comenzar o impulsar tu negocio es una decisión importante y para ello tienes que tener claro qué necesitas y cómo comprobar que es el adecuado para ti.

Si te gustaría saber más acerca de mi mentoring grupal Creación Smart, haz clic aquí, o reserva una sesión informativa gratuita para que nos conozcamos y ver si puedo ayudarte.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz que tu negocio funcione en 6 meses.

Descubre cómo hacerlo con mi metodología Smart en esta masterclass gratuita de 22 minutos.

Verónica González Arjona

Smart Business

¡Hola! Soy Verónica González, fundadora de Smart Business, ayudo a empresas a transformar e impulsar sus negocios.

Redes Sociales

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso al Reto

Ya casi estás...

Introduce tus datos para tener acceso a la Masterclass

Ya casi estás...

Introduce tus datos para que pueda enviarte la guía gratis

Ya casi estás...

Introduce tus datos para apuntarte al reto
Politica de privacidad
Marketing por